Krav Magá para Mujeres

Del hebreo: [קרבkrav, ‘combate’; y [מגעmagá, ‘contacto’: ‘combate de contacto’) es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes.

Una forma de combate cuerpo a cuerpo que comprende técnicas de desarme y defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de posibles agresiones. En sus principios básicos, el krav magá neutraliza de primera instancia una amenaza inmediata, opera quitándole de inmediato la iniciativa al agresor e impidiendo que el agresor vuelva a atacar. Existen solamente 2 reglas:

1.- Volver a casa san@ y salv@

2.- Todo es permitido para cumplir la primera regla

La retirada es siempre una opción si la situación lo requiere. El krav magá sirve ante contrarios armados y ante contrarios múltiples. Cuenta con técnicas de desarme prácticas, previendo circunstancias fuera de lo común, lo que implica adiestramiento en espacios angostos, o con poca iluminación, arrinconamientos, desde el suelo, defensa en posición de sentado y, sobre todo, defensa en situaciones individuales y grupales de alto estrés.

¿Quién imparte la clase de Krav Magá?

Isaac Groisman es ingeniero naval (1979) e ingeniero de máquinas con orientación en robótica (1986). Analista de sistemas y programador desde 1992. Como parte de su formación militar en las fuerzas especiales de Israel, en 1984 se especializó en contraterrorismo y rescate de reénes, donde el Krav Maga es parte fundamental del entrenamiento. De 1984 al 2015 forma parte del servicio en el escuadrón especial de rescate de reénes (LOTAR) y de desempeña como paramédico del escuadrón. Cuenta con 31 años de experiencia real en combate y operaciones militares especializadas.

¿Por qué impartimos Krav Magá?

Madrasat Al Mosharabía, es una escuela de población femenina y nuestra ONG, Egiptanos Arte y Consultoría A.C., a demás de usar las herramientas del arte y la cultura para generar el cambio social,   contribuye de manera inmediata al empoderamiento de las mujeres que día con día enfrentan situaciones adversas.

Danza Oriental. Empoderamiento femenino

Para equilibrar tu energía, el primer miércoles de enero después de la clase de Krav Magá, te brindaremos una clase de muestra de Danza Gitana Oriental. Una expresión del Medio Oriente que consciencia y restaura los poderes femeninos, trabajando sus colecciones con el cielo y la tierra. En México esta danza ha sido  difundida como bellydance, pero lo que se aprende en Al Mosharabía dista mucho a la globalizada expresión de cabaret. Es una reconexión de los sentidos y un aprendizaje en los trazos básicos que definen al mundo. Si la energía de la clase es propicia, decidiremos entre todas un precio módico por clase que seguramente podrás pagar. No es obligario. Es de libre elección.

Algo sobre tu instructor: Lila Zellet-elías

¿Quieres ver breves fragmentos del esfoque de esta disciplina?

Sindicalismo 78, Colonia Escandón II sección, CP 11800, CDMX. Metros Patriotismo y Chilpancingo. Metrobus Escandón y Nuevo León.

Clicka en el ícono para ver el mapa

Sé puntual

Te esperamos a tiempo

Checa previamente nuestra ubicación para que puedas llegar a tiempo a tu clase. Las clases tienen una tolerancia de 10 minutos de retraso.

Ropa cómoda

¡No compres nada!

El único requerimiento para Krav Magá es traer zapatos tenis. Para danza sólo necesitarás cualquier mascada grande para tu cadera.