Los seminarios coreográficos este año están orientados al montaje de dos coreografías del espectáculo Al Kaftzu/ Saltando, que se estrenará en mayo del 2020, en marco del 2do Encuentro de Al-Andalus en México. Esta obra escénica de perspectiva de género, integra en su temática dos historias: El salto de la reina Mora de contexto medieval árabo-andalusi y La mulata de Córdoba que integra el legado de Al Andalus en México a través de Veracruz; una de las puertas principales de entrada a América.

En el mes de enero del 2020, se abrirá un casting para las bailarinas que tomaron los seminarios intensivos y estén interesadas en formar parte del cuerpo de danza del espectáculo.

¿Quieres conocer el proyecto? Te invito a que veas el siguiente video:

Los seminarios de invierno 2019 serán impartidos en Madrasat Al Mosharabía por la Maestra Lila Zellet-elías. El lenguaje coreográfico de las dos piezas en montaje es oriental/morisco. Estan dirigidas a bailarinas de nivel intermedio de danza oriental  y/o danza étnica en general. Tienen una duración de 10 horas y se llevarán a cabo de acuerdo a la siguiente programación:

Sable; Espada Morisca del 6, 7 y 8 de diciembre.

Horarios:
Viernes de 19 a 22 horas
Sábado y domingo de 16 a 19:30 horas

Un programa intensivo de una pieza coreográfica donde la espada es un elemento expresivo que no solamente se equilibra en distintas partes del cuerpo (ballancing), sino que traza en el espacio trayectorias que componen secuencias de movimiento que recreant la defensa del Castillo de Siurana (Véase la trama del espectáculo en el enlace anterior).

Velas; 13, 14 15 de diciembre.

Horarios:
Viernes de 19 a 22 horas
Sábado y domingo de 16 a 19:30 horas

Velas. Este seminario está dedicado al montaje de una pieza del Ensamble Egiptanos que recrea en el contexto del son jarocho, las raíces árabes y gitanas. La coreografía integra sus transiciones a una charola de velas como elemento simbólico que rompe la oscuridad del escenario.

Costo por seminario $1600
Inscripciones del 3 de octubre al 3 de diciembre del 2019
Aparta tu lugar con $500 (por taller) y liquida con descuento de pago anticipado

Descuentos por pago anticipado:

Del 15 de octubre al 20 de noviembre
$1000 pesos por un seminario
$2000 pesos por los dos programas

21 de noviembre al 3 de diciembre
$1300 pesos por un seminario
$2250 pesos por los dos programas

A partir del 4 de diciembre costo normal. No hay excepciones en las fechas.

¿Cómo realizar el pago?

Los pagos se realizan directamente en Al Mosharabía en días y horas de clase o vía depósito interbancario
u OXXO a la tarjeta Banamex Saldazo 4766 8408 5619 7392

Favor de enviar la ficha de depósito  con su nombre y  correo electrónico por Whatsapp o INBOX

¡Muchas gracias por tu participación! Te esperamos.

Notas sobre la utilería

Nota importante:
La utilería de los seminarios es responsabilidad de cada bailarina. Al Mosharabía es una asociación sin fines de lucro. No se vende ningún tipo de artículo durante el seminario.Si no tienes un sable de danza oriental ni tienes quién pueda prestártelo, puedes comprar una espada de plástico en cualquier mercado para poder aprender los movimientos y posteriormente incorporar a tu danza el peso del objeto.

Aquí puedes ver algunos enlaces para comprar una espada en  México. No conocemos la calidad ni estamos relacionados de ninguna manera con este proveedor, pero puede serte de utilidad esta referencia:

Mercado libre 1

Mercado libre 2

Charola con velas.

En la siguiente sección compartimos un video para fabricarla en casa. !No gastes!